El alcalde, Juan José Cánovas, y el concejal de Deportes, Agustín Gonzalo Martínez, han hecho entrega de los trofeos de la Liga de Fútbol “Enrique Ambit Palacios” y la Copa Fútbol Aficionado “Juego Limpio” 2021, que este año ha estado marcado por el COVID-19 y ha contado con la participación de 220 jugadores repartidos en nueve equipos. El acto se celebró en el salón de plenos y contó con una delegación de cada uno de los equipos galardonados y representantes del colectivo arbitral, después de que la competición se pusiera en marcha a mediados de temporada tras más de un año sin poder jugarse. Solamente se ha podido jugar a una vuelta y con todas las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias, como el uso de mascarilla obligatoria en los partidos y la no presencia de público a las instalaciones deportivas municipales. En primer lugar, se hizo entrega de un reconocimiento a los once árbitros que han colaborado en esta competición: Antonio Cañizares Cánovas, Benito Segura Egea, Gonzalo Andreo Gómez, Gregorio Asensio Báidez, Ismael Baños Sánchez, José Martínez Andreo, Juan Lozoya Pérez, Miguel Rodríguez Baenas, Miguel Ángel Campos Vidal, Pablo Cabrera Cánovas y Roque Murcia Costa. El equipo campeón en la Liga de Fútbol “Enrique Ambit Palacios” esta temporada ha sido el Bar Restaurante Ruta 340, seguido de los equipos Droguería Perfumería Patricio y Saymon Garden, que han quedado en la segunda y tercera posición respectivamente. Además, el trofeo al equipo más deportivo ha correspondido a Garum Salazones, el máximo goleador ha sido Gabriel Valenzuela Egea (Droguería Perfumería Patricio); mientras que los porteros menos goleados han sido Ginés Hernández Crespo y Álvaro Belchí Martínez (Droguería Perfumería Patricio). Una vez finalizada la competición liguera, comenzó la Copa de Fútbol Aficionado “Juega Limpio”, donde participaron los cuatro equipos mejor clasificados de la Liga en partidos a eliminatoria directa, y donde el equipo campeón fue Los Amigos, y el subcampeón el Droguería Perfumería Patricio.
También se hizo entrega de un reconocimiento a los árbitros participantes y colaboradores. Durante el acto se agradeció la inestimable colaboración del Club Fútbol de Empresas, formado por todos los delegados de equipo; así como de la Asociación de Árbitros de Totana, formado por los once árbitros que han participado este año en ambas competiciones. En la competición además de participar equipos de Totana, en los últimos años se han incorporado conjuntos de los municipios de Mazarrón –este año también-, Lorca y Águilas.
Este campeonato es una de las actividades deportivas con más antigüedad y solera del municipio, pues concretamente nació en 1982 cuando un grupo de personas amantes de este deporte decidió ponerla en marcha. Unos años más tarde, ya en la década de los 90, y desde entonces hasta la fecha, la Concejalía de Deportes viene organizando esta competición que hoy recibe el nombre de Enrique Ambit Palacios, una de las personas fundadoras del torneo. Con este acto, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento pone punto y final a una temporada marcada por el Covid-19, que ha contado con la participación de nueve equipos y 220 jugadores, y como siempre con la colaboración del Club Fútbol de Empresas, formado por todos los delegados de equipo participantes, y de la Asociación de Árbitros de Totana, formado por todos los árbitros que han colaborado.
function { ;(, , {});}
Source: Ayuntamiento de Totana