El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió hoy al acto inaugural del VI Congreso Educativo sobre Enfermedades Raras presidido por Su Majestad la Reina, donde destacó la "importancia de dar tratamiento y apoyo integral a las personas que padecen una enfermedad rara y a sus familias, así como impulsar la investigación y detección precoz de estas patologías".
El objetivo, dijo, "es garantizar una sociedad inclusiva en igualdad de oportunidades y en libertad".
En este sentido, puso en valor el Plan Integral de Enfermedades Raras de la Región de Murcia, que ofrece una atención integral desde los sectores sanitario, educativo y social a las personas afectadas y a sus familias a través de 42 objetivos y 189 actuaciones agrupados en diez líneas estratégicas.
En concreto, en el ámbito educativo, el Gobierno regional pone a disposición del alumnado que padece alguna patología todos los recursos y medios necesarios para que desarrollen su formación en las condiciones idóneas.
Actualmente, la Región de Murcia cuenta con 127 aulas abiertas y hay 12.000 alumnos con necesidades educativas especiales.
Asimismo, hay 12 centros de Educación Especial que atienden diariamente a más de 900 alumnos, según informaron fuentes del Gobierno regional a Murcia.
Com en un comunicado.
Más de 100.000 personas en la Región de Murcia están diagnosticadas con una enfermedad rara.
function { ;(, , {});}
Source: CARM / Murcia.com